DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Por discriminación, cancelan rockeros conciertos en Carolina del Norte

Por discriminación, cancelan rockeros conciertos en Carolina del Norte

cancelan rockeros

Bruce Springsteen, Boston, Ringo Starr, Pearl Jam y Bryan Adams cancelaron sus conciertos en Carolina del Norte (y Mississippi), debido a nuevas leyes que discrimina a las minorías sexuales. Según opinión de la comunidad artística esta legislación, bautizada como “House Bill 2” (HB2), ataca a la comunidad Lésbico-gay, Transgénero y Bisexual (LGTB).

Pero veamos de qué se trata. El pasado 23 de marzo comenzó a regir esta nueva ley en Carolina del Norte. La legislación, también conocida como “Ley del baño”, obliga a hombres y mujeres a ir a los baños públicos que correspondan según su sexo biológico, es decir, el que aparece en su acta de nacimiento, representando un serio dilema para la comunidad homosexual y transgénero.

Dicha ley también impide que los gobiernos locales tengan sus propias normas sobre la discriminación sexual, haciendo factible, entre otras cosas, la posibilidad de discriminación laboral por orientación sexual. En el caso de Carolina del Norte, las leyes regulan el uso de baños públicos y el derecho laboral.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram