DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Por antiinmigrantes, republicanos podrían perder occidente de Estados Unidos

Por antiinmigrantes, republicanos podrían perder occidente de Estados Unidos

REPUBLICANOS PERDERIAN

Los republicanos persisten en su discurso antiinmigrante insensible, en unos años podrían perder presencia en todo el occidente de Estados Unidos. El editorial firmado por el experimentado columnista George Skelton, indicó “Si los republicanos no tienen cuidado”, advirtió el veterano consultor republicano RobStutzman, el panorama es muy complicado y si no vean la experiencia en California”.

Sobre la inmigración, California, ofrece una nota de advertencia para el Partido Republicano a nivel nacional. “California ha sido considerado como un creador de tendencias en el país. Y ahora mismo, eso debería ser preocupante para el Partido Republicano”, anotó.

Las cosas suceden a menudo aquí primero. Controles de smog en autos, rebelión del contribuyente o la lucha contra el cambio climático, ennumeró el artículo.

California también es donde el Partido Republicano prácticamente se destruyó a sí mismo por asustar a los latinos, mientras buscó golpear a la inmigración ilegal como ahora lo están haciendo los aspirantes presidenciales.

“El mismo Donald Trump lo hace y uno de sus rivalels, el senador de Texas, Ted Cruz, suena como un insulto porque ninguno de los aspirantes se acercan a los discursos que emitió en 1980 el republicano Ronald Reagan”, se describió.

Como presidente, Reagan firmó en la década de 1980 una ley de amnistía para los inmigrantes que llegaron aquí ilegalmente. En estos días, los candidatos presidenciales republicanos consideran “amnistía” una mala palabra, resaltó el editorial.

Los Angeles Times / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram