DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Poncho Lizárraga asegura que el género regional mexicano es el que más vende

Poncho Lizárraga asegura que el género regional mexicano es el que más vende

JOEL

El músico y líder de Banda El Recodo Alfonso Lizárraga aseguró que el género regional mexicano es el que registran las más altas ventas en la industria musical, por encima del rock y el pop, lo que ha provocado el surgimiento de nuevos talentos.

“Hay que recordar que hace 30 o 35 años, la música regional era eso, regional, no pasaba de los pueblos y los ranchos, pero a partir de que los migrantes llevan nuestra música a Estados Unidos, es cuando empieza a crecer y ser valorada en México”, dijo a Notimex.

Destacó que la música regional sólo se comercializaba en el interior de la República Mexicana, porque en las grandes ciudades se le daba el valor de folclórica o tradicional, pero los ritmos y estilos, fueron cambiando, por influencia de los artistas que viajaron a la Unión Americana.

“Poco a poco la música regional mexicana fue convenciendo y enamorando a los que vivían en las grandes urbes de México, porque en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Chicago, su consumo fue creciendo gracias a las comunidades migrantes que escuchaban esas propuestas”, señaló.

El clarinetista incluso aseguró que la búsqueda del éxito, para muchos exponentes inició en Estados Unidos, y como ejemplo claro de ese fenómeno fue el crecimiento de uno de los grupos de música norteña más importantes como Los Tigres del Norte.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram