DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Podrían ser deportados 150 mil poblanos

Podrían ser deportados 150 mil poblanos

 

 

 

 

 

A pesar de las amenazas del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump de deportar a 3 millones mexicanos indocumentados, la realidad es que no superarán los 150 mil poblanos quienes sean deportados.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del estado, Maritza Marín Marcelo, quien detalló que, de acuerdo a los últimos reportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Policía de Migración de Estados Unidos, solo se cuentan como máximo con 690 mil indocumentados que cuentan con algún antecedente penal, por lo tanto, la cifra de 3 millones de mexicanos no es real.

Marín Marcelo señaló que incluso en años anteriores se habla de más deportaciones, por lo tanto, hay garantía de que no se superará esta cifra, pues en el actual mandato de Barack Obama, se han acumulado 2 millones y medio de deportaciones, más que los mandatarios que le precedieron, desde Ronald Reagan.

Así que la posibilidad de que esto se dispare es lejana, derivado de que existe un elemento esencial que garantiza que no se genere una expulsión masiva. Estados Unidos necesita la mano de obra mexicana, pues de acuerdo con el informe “Los Mexicanos en Estados Unidos, la importancia de sus contribuciones.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram