DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Podría la migración haitiana fortalecer la economía de Mexicali

Podría la migración haitiana fortalecer la economía de Mexicali

20160919154955_97

 

 

 

 

 

 

Haitianos y africanos han encontrado en Mexicali el sitio más cercano para responder ante un llamado de autoridades norteamericanas. Ahí pasan la mayor parte de su tiempo, algunos entre las calles y otros más afuera de los refugios.

Los negocios han comenzado a ver incrementos en sus ventas ante la constante afluencia de los mismos, esto se puede observar principalmente en mercados. Frente al tradicional parque Mariachi se ubica un gran comercio, se observa a varios migrantes en grupo, acudir a adquirir lo esencial para alimentarse.

César Bribiesca, gerente de mercado, afirmó que se ha incrementado la gente que vienen a comprar, muy tranquilos y amables, a veces se batalla para entenderes porque unos no hablan español y otros hablan inglés, pero hay unos que son poliglotas.

Son muy específicos los productos que adquieren, la mayoría de los clientes son haitianos, adquieren arroz, pollo y chile habanero, curiosamente hace unas semanas detectaron que un producto poco consumido estaba por terminarse por la gran venta a migrantes, se trata de la berenjena.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram