DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Podría ir a prisión por tuits

Podría ir a prisión por tuits

 

Luego de su destitución como entrenador del Tri y de los tuits políticos que emitió en plena jornada electoral, Miguel Herrera podría ir a la cárcel en caso de que la FEPADE lo encuentre culpable de hacer proselitismo el día de la jornada electoral.

El diputado del PAN Fernando Rodríguez demandó al organismo que haga una investigación de fondo sobre lo ocurrido el pasado 7 de junio y aplique la ley.

“Para el Partido Verde ha resultado muy fácil y barato violar la ley. Sin embargo, es importante que la Fepade aplique la ley al pie de la letra, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan plena conciencia de que jugar sucio a favor de un partido o candidato puede a traerles consecuencias graves, como perder su libertad o un descalabro económico”, expresó el político.

Y es que de acuerdo con los artículo 7 y 15 de dicha ley señalan que todo ciudadano que incurra en “proselitismo o presione objetivamente a los electores” se le impondrán multas de cien días de salario mínimo o un castigo de seis a tres años de prisión y en caso de haber recibido dinero por haber actuado en pro de algún candidato o partido puede alcanzar una pena de hasta 15 años tras las rejas.

Con información de Record

Somos Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram