DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> ¿Podrá Trump cumplir sus promesas?, pregunta de periodistas en EU

¿Podrá Trump cumplir sus promesas?, pregunta de periodistas en EU

descarga-2

 

 

 

 

 

 

A partir del 20 de enero, el presidente electo Donald J. Trump empezará a implementar su agenda. ¿Cómo espera traducir promesas en políticas? ¿Tienen sentido sus planes? Finalmente, dadas las realidades políticas de Washington, ¿qué es lo más probable que ocurra? Estas preguntas son parte de una serie de editoriales periodísticas en Estados Unidos que intentan responder esas preguntas.

En una entrevista tras su elección la semana pasada, Trump dijo que estaba a favor de deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados, a los que describió como “delincuentes”.

Luego, “después de asegurar la frontera y que todo lo demás esté normalizado”, decidiría qué hacer con los ocho a nueve millones de inmigrantes indocumentados restantes en el país. Y, todas las personas que hayan ingresado ilegalmente son “sujetos de deportación”, según el sitio web de su campaña, que también promete anular las acciones ejecutivas tomadas por el presidente Barack Obama para proteger de la expulsión a más de 700.000 inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños.

Y esto es parte de lo que se podrá esperar una vez que el magnate tome posesión: eliminará las acciones ejecutivas de Obama y adoptará un curso más radical en deportaciones. Los que fueron traídos a Estados Unidos de niños, conocidos como “Dreamers”, también serán sujetos a deportaciones. Las cortes de inmigración, de por sí ya congestionadas, se verán abrumadas conforme organizaciones cívicas y religiosas ayudan a inmigrantes a defenderse de una deportación.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram