DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Planes de Emergencia ante posibles deportaciones

Planes de Emergencia ante posibles deportaciones

 

 

 

 

 

 

Con el endurecimiento de las políticas migratorias por el cambio de administración siguen creciendo los temores de los inmigrantes que están en peligro de deportación y sobre todo, en riesgo de que sus familias sean separadas. En caso de tener hijos, los abogados recomiendan ante todo tener un plan preparado, sin importar el estatus migratorio de los niños o de los padres.

La organización Immigrant Legal Resource Center (ILRC), con base en San Francisco, diseñó con ese propósito un ‘Plan familiar en caso de emergencia’, que incluye una carta de custodia temporal para los hijos por si los padres son detenidos.

Organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (Cofem) han encontrado tan útil esta herramienta que desde diciembre la distribuyen en sus talleres con las comunidades indocumentadas.

Dentro del paquete de pasos elaborado por el ILRC se recomienda tener “un plan para que un adulto de confianza pueda cuidar a sus hijos si usted no puede”. Este plan debe incluir números de emergencia, una lista con la información de contactos de personas claves, una declaración jurada por parte de la persona que cuidará a sus hijos y un archivo con documentos importantes.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram