DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden estudio de cerro por más desjamientos  en Axutla

Piden estudio de cerro por más desjamientos  en Axutla

AXUTLA, Pue.-Se dio a conocer que la comunidad de Huehuepiaxtla se encuentra incomunicada con la cabecera municipal, esto debido a un deslave de un cerro, sin embargo, dijo que es importante una revisión del mismo ya que se sigue desgajando.

En este sentido, el edil, Marco Antonio Monje, mencionó que siempre que es temporada de lluvias surge algunos desprendimientos de este cerro que se encuentra en el camino que va de la Junta auxiliar de Huehuepiaxtla con la cabecera municipal, y que en otras ocasiones han originado accidentes.

Derrumbe entre Axutla y Huehuepiaxtla

El edil a través de un video difundió las imágenes de cómo se desgajo el cerro lo que provoco el cierre total de la vialidad, por lo que ya le había hecho de su conocimiento al gobierno del estado y a infraestructura para que limpiara.

A este medio de comunicación le informó que era importante un estudio del cerro, y no solo limpiar, ya que consideró que este cerro representa un gran peligro para los ciudadanos que pasan por la zona, además de que se encuentra en curva.

Cabe mencionar que fueron varios metros los que tapo la tierra y piedras la carretera, que aún es de terracería.

Pobladores señalaron que esto siempre pasa en temporada de lluvias, sin embargo, esta ocasión tapo todo el camino dejando incomunicados a los pobladores, por lo que la autoridad puso a disposición vehículos para que trasladara a las personas, y estas pasaran caminando donde está la obstrucción.

El día de ayer 9 de septiembre la secretaria de gobernación de Puebla, confirmó que tenía conocimiento del deslave del cerro y que el día de ayer por la mañana ya iba a llegar maquinaria para arreglar el lugar.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram