DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden cumplir con el decreto estatal, genera molestia en vendedoras de fruta de temporada en Acatlán

Piden cumplir con el decreto estatal, genera molestia en vendedoras de fruta de temporada en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Vendedoras de fruta de temporada se quejaron por haberlas movido de la calles del centro como Libertad y Morelos, y haberlas cambiando a la calle Xicoténcatl, ya que señalaron que ahí no venden su fruta, sin embargo, la Comuna ha referido que se debe cumplir con el decreto emitido por el gobierno del estado a consecuencia de la pandemia.

Varias vendedoras de fruta de temporada principalmente se quejaron porque las quitaron de las calles Libertad y Morelos, que se encuentran frente al mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada” de Acatlán de Osorio para cambiarlas a la calle Xicoténcatl que se encuentra en la parte de tras del mercado.

Señalaron que en este espacio no venden, por lo que no acceden a cambiarse de lugar o un espacio alejado de la plaza Hidalgo, ya que era el lugar donde siempre les permitían año con año, además pidieron hacer más promoción de sus productos.

En este sentido, el director de Protección Civil Heriberto Martínez, informó que hace varias semanas se les había notificado a los vendedores de fruta de temporada que tenían que ser removidas a la calle Xicoténcatl esto para evitar aglomeración de personas en el centro de Acatlán, y así cumplir con el decreto que emitió el gobierno del estado.

Dijo que la mayor parte acepto, por lo que en esta área se instalan más de 15 personas de manera diaria y durante los días de plaza se colocan 25, en su mayoría provenientes de Xayacatlán de Bravo, San Pablo Anicano, Petlalcingo, San Jerónimo Xayacatlán, entre otras comunidades.

Sin embargo, dijo que son de 10 a 12 personas que quieren colocarse en las calles céntricas de Acatlán, a pesar de que ya les había notificado que ya no se puede vender en este lugar, y a pesar de que manera diaria acuden con ellas para que accedan a cambiarse de lugar.

Señaló que debe haber imparcialidad con ambas partes ya que las personas que están respetando la regla piden imparcialidad.

Dijo que en ningún momento les han quitado sus cosas, ni tampoco se ha establecido sanción para las personas que no respetan la regla que fue notificada hace varias semanas y que es instrucción del gobierno del estado, controlar el comercio ambulante.

Finalmente las vendedores se colocaran al lugar correspondiente, sin embargo, habrá vigilancia en el lugar para que ya no se instalen en las calles céntricas de Acatlán.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram