DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden colaboración para reconstrucción del convento de Acatlán

Piden colaboración para reconstrucción del convento de Acatlán

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Las madres capuchinas de este municipio de Acatlán, siguen pidiendo la colaboración de la ciudadanía para reconstruir su convento, el cual fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con la madre Sor María, mencionó que hace unos días realizaron una actividad de una obra de teatro, sin embargo, lo logrado por este día no es suficiente para arreglar el convento por lo que señaló que siguen realizando acciones para recaudar fondos.

Indicó que dentro de las acciones que están realizando son; vender antojitos mexicanos los domingos, en el corredor cultural que se hace en esta localidad, así como han salido a pedir colectas en otras diócesis.

“A fuera de la iglesia de San Juan Bautista, es donde nos colocamos y vendemos nuestros antojitos mexicanos, y es una forma de poder sacar recursos para arreglar nuestro convento, así como vendemos en otras ocasiones especiales”, destacó.

Dijo que estas actividades no han sido suficiente para cubrir todos los gastos que implica para reconstruir el convento, el cual fue uno de los más dañados en esta región de la Mixteca, a comparación de otros.

Destacó que se encuentra dañada la capilla, así como el área de costura y una bodega, por lo que muchos espacios en este momento se encuentran abandonados, debido a que estas áreas no se han terminado de reconstruir.

Dijo que el gobierno si las ha apoyado con dinero, pero este no es suficiente para poder cubrir toda el trabajo de reconstrucción por lo que ellas están trabajando por su cuenta, para tener el dinero y concluir el arreglo de estas áreas del convento.

Brisselda Sarabia

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram