DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden arreglo de la carretera Boquerón-Acatlán

Piden arreglo de la carretera Boquerón-Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Una de las carreteras más olvidadas es la carretera que va de la cabecera municipal a la comunidad de San Vicente Boquerón perteneciente al municipio de Acatlán, la cual tiene una distancia de 8.5 kilómetros.

Esta carretera hay partes de asfalto, pero también partes de terracería, por lo que se vuelve intransitable, lo que presenta mayor tiempo para poder llegar a la cabecera municipal cuando se tienen una urgencia.

De acuerdo con el presidente auxiliar de San Vicente Boquerón, Javier Rosas Vidals, dijo que la carretera no ha sido arreglada desde hace más de 15 días, y ninguna autoridad de ningún nivel le quieren meter “la mano” para arreglarla, a pesar de que es una de las juntas auxiliares con mayor importancia.

Mencionó que si la carretera estuviera bien el tiempo de traslado sería de menos de una hora, sin embargo, por ir cuidado el vehículo y demás, el recorrido es de cerca de una hora, y  muchas veces se tiene una urgencia que ir a la cabecera municipal.

Dijo que ellos han tratado de reparar la carretera con tierra y con sus medios, pero esto no es suficiente ante la falta de maquinaria y de material para arreglar esta vía de comunicación.

Otro ciudadano de la comunidad de Boquerón, Estaban Maceda Álvarez  dijo que también el transporte público sufre por esta situación, ya que los vehículos se descomponen de manera constante por la mala carretera que se encuentra.

Espera que las autoridades regresen los ojos a estas comunidades que se encuentran “ya están cansados que no les den solución a la carretera, porque han pasado accidentes, y los vehículos se descomponen, la carretera ya no es transitable de Boquerón a Acatlán”.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram