DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Piden alto a los feminicidios en Acatlán

Piden alto a los feminicidios en Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- “Justicia para Mireya” fueron los reclamos que se hicieron durante la manifestación que se hizo en el municipio de Acatlán, el día de ayer 20 de febrero la cual salió después de las 4:00 de la tarde del monumento del Tecuan, con la participación de mujeres, niños e incluso hombres.

Los manifestantes vestidos de negro, pidieron “Justicia para Mireya” quien perdió la vida el pasado 25 de febrero en el 2018  en el municipio de Acatlán, presuntamente por su esposo Víctor V. E., siendo así considerado el feminicidio número 20 del estado de Puebla.

Los manifestantes  recorrieron las principales calles de Acatlán, así como una vuelta al zócalo de la población, para después plantarse en la explanada de la presidencia municipal, en donde expresaron varias consignas, además de pegar pancartas.

De acuerdo con una participante en la manifestación, pidió un alto a las agresiones en contra de las mujeres y de los niños, reclamó justicia para Mireya, además mencionó que los legisladores promuevan leyes que protejan a las mujeres.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram