DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Piden al Papa abordar el tema de la migración

Piden al Papa abordar el tema de la migración

PIDEN AL PAPA

En la víspera de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez, cientos de personas, entre ellos familias de inmigrantes indocumentados, se reunieron este martes en su honor, en la localidad fronteriza de Sunland Park, en Nuevo México, para pedirle que aborde en su mensaje el tema de la inmigración.

En la ceremonia de reunificación en esta localidad situada a 15 kilómetros de El Paso (Texas), organizada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, se leyó una carta dirigida al pontífice en la que los inmigrantes indocumentados expusieron las condiciones adversas en las que tienen que vivir en Estados Unidos.

“Somos los que con nuestro sudor y sangre construimos este país de Norteamérica. Los mismos que ahora somos perseguidos y atacados, a los que ahora nos llaman violadores y criminales por el simple hecho de cruzar esta frontera buscando una mejor vida para nuestras familias”, leyó una de las portavoces de la agrupación.

Los autores de la carta se referían, sin citarlo, al candidato presidencial republicano, Donald Trump, que desde el comienzo de su campaña acusó a México de enviar delincuentes a los Estados Unidos, al tiempo que propuso construir un muro en la frontera.

La misiva, previamente enviada al papa Francisco y documentada está escrita a nombre de las familias de indocumentados participantes, cuyo estatus migratorio les impide acudir a la misa papal del lado mexicano.

La Opinión / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram