DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Piden a Justicia de EU evitar criminalizar a inmigrantes

Piden a Justicia de EU evitar criminalizar a inmigrantes

29 jul -Migrantes

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), Human Rights Watch (HRW) y el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminar el cargo de “reingreso ilegal” para procesar a inmigrantes deportados que intentan reunirse con sus familias.

“Estos procesamientos no corresponden a ninguna de las prioridades del Departamento de Justicia respecto a la seguridad nacional, crimen violento, fraude financiero y casos para proteger a nuestras comunidades más vulnerables”, anotaron los firmantes.

Advirtieron que la Operación Streamline “ha estado cargada de problemas” en materia de debido proceso, pues se ha determinado que la Patrulla Fronteriza procesa a solicitantes de asilo, lo que viola la Convención de Refugiados, de la que Estados Unidos es signatario.

“El Departamento de Justicia gasta incalculables cientos de millones de dólares cada año en el Servicio de Alguaciles y en camas de la Oficina de Prisiones para mantener retenidos a los inmigrantes procesados por entrada ilegal o reingreso, tanto antes del juicio y después de la sentencia”, expusieron.

Información de México Migrante

 

Con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram