DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Piden a Alto Comisionado de ONU actuar contra racismo migrante

Piden a Alto Comisionado de ONU actuar contra racismo migrante

09 OCT RACISMO MIGRANTE

El Senado de la República pidió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al-Hussein, actuar y trabajar de manera conjunta con México en la defensa de los migrantes frente a las acciones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth comentó al término de la reunión privada con Zeid Ra’ad Al-Hussein, que se le solicitó trabajar con esa instancia legislativa para reaccionar y levantar la voz de manera eficaz y sonora ante las expresiones racistas y xenofóbicas.

En rueda de prensa, el senador expresó que la colaboración del Alto Comisionado puede ser una palanca para reducir las tensiones y sobre todo para defender los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Gil Zuarth, sin mencionar por su nombre al precandidato Donald Trump, dijo que está petición es una exigencia de la sociedad mexicana ante las expresiones racistas y xenofóbicas en Estados Unidos.

Indicó que el funcionario de la ONU tomó nota puntual de esta petición del Senado mexicano y habrá posibilidades de avanzar y mejorar en este acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México.

Notimex / Foto. Especial

Somos Identidad Migrante

   

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram