DESTACADAS
Home -> NOTICIAS -> Pide Gobernador intervención de la Federación para frenar la reactivación de la industria automotriz

Pide Gobernador intervención de la Federación para frenar la reactivación de la industria automotriz

PUEBLA, Pue.-El gobernador del Estado de Puebla, confirmó  el regreso de la actividad normal de la industria automotriz específicamente de Volkswagen el día primero de junio con sus tres turnos, por lo que dijo que esto romperá todas las medidas sanitarias y hay un alto riesgo de un brote de contagios, por lo que pidió al Gobierno Federal su intervención en el tema.

Señaló que  desde el 25 de mayo iniciaran los cursos de capacitación, para que todos regresen a sus actividades el primero de junio, situación que lamentó ya que esto generara mucha movilidad en Puebla.

Indicó que es aliado del presidente de República Andrés Manuel López Obrador, y que está de acuerdo con muchas decisiones que toma, sin embargo, destacó que él tiene la responsabilidad como gobernador de proteger a sus ciudadanos.

Señaló que el retorno de la actividad de la industria automotriz y de la construcción implicaría generar un enorme contagio, ya que hasta ahora los casos de Covid-19 siguen subiendo de manera gradual.

Destacó que por ahora Puebla no tiene las condiciones para la “Nueva Normalidad” y mucho menos el regreso de la VW a sus actividades.

Por lo anterior, pidió al Gobierno Federal que valore la reactivación de la industria automotriz en Puebla, ya que le va a dejar la decisión al Gobierno Federal, y que valore si están las condiciones en la entidad.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram