DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Pide AMLO que se disculpe Jorge Castañeda por expresiones racistas en contra de  un municipio Mixteco

Pide AMLO que se disculpe Jorge Castañeda por expresiones racistas en contra de  un municipio Mixteco

PUTLA VILLA DE GUERRERO, Oax.-Ante las manifestaciones racistas hechas por parte de Jorge Castañeda en contra de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a Castañeda una disculpa pública.

Dijo que las expresiones racistas que hizo en contra de la zona de la Mixteca y específicamente de Putla, dijo que no tienen cavidad y mucho menos en un medio de comunicación, por lo que señaló que es importante que se disculpe.

Dijo que la Mixteca tiene una gran cultura, zona en donde está ubicado el municipio de Putla, y que el estado de Oaxaca es un lugar extraordinario en el tema de su cultura y su gente, además de la protección a la naturaleza, en donde siguen conservando sus tradiciones y costumbres.

Lamentó que los demás comunicadores se hayan reído de la situación y no lo hayan corregido.

Cabe mencionar que Jorge Castañeda llamo a Putla pueblo “Arrabalero” “horroroso” en un programa de televisión a nivel nacional.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram