DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Peruana cumple su sueño americano

Peruana cumple su sueño americano

PERUANA CUMPLE SUEÑOS

El sueño americano es para muchos inmigrantes tener solo una oportunidad para hacer que las fortalezas de cada uno se conviertan en éxitos laborales y con ello que venga la bonanza económica.

Estados Unidos es uno de los países más poderosos del mundo, para los habitantes de América Latina, que en muchos casos están sumidos en la pobreza y la violencia de sus naciones de origen, miran al norte como la tierra soñada, la tierra de las oportunidades y donde la libertad es respetada y el trabajo arduo es recompensado.
Por ello, muchas personas llegan al vecino país del norte vía legal o ilegal a buscar trabajo, se sacrifican pero la mayor motivación es la familia que dejan atrás.

Eso fue lo que impulsó a Victoria Chacón, una menuda mujer, simpática y muy trabajadora que emigró a Estados Unidos de su natal Perú sin saber hablar inglés, para buscar el sustento propio y el de su hijo que quedó atrás, esperándola.

Empezó como camarera, pero Victoria hoy es una exitosa mujer de negocios, dueña de dos periódicos, una empresa de limpieza y otra de capacitación para seguridad en el trabajo, «Yo vengo de orígenes muy humildes. Mi padre fue un comerciante exitoso, con mucho dinero en su oportunidad pero debido a un accidente que tuvo perdimos todo lo que teníamos y cuando yo nací, vine al mundo en una pobreza absoluta, crecí en una enorme pobreza».

CNN / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram