DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Películas refexivas en el “FilminLatino”

Películas refexivas en el “FilminLatino”

filminlatino

 

 

 

 

 

 

Una de las grandes películas que ha dado el cine latinoamericano en los últimos años es, sin duda, la coproducción Colombia-Venezuela-Argentina, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, que a sus 18 premios internacionales recién sumó el Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

El abrazo de la serpiente es un llamado a la conciencia, un viaje de transformación por la amazonia colombiana. Una gran producción en blanco y que negro, que invita a la reflexión sobre la importancia del respeto a los pueblos originarios y a la fortaleza de la cosmovisión mesoamericana.

La cinta resulta un fascinante viaje por la selva amazónica y el sincretismo del mundo de las tradiciones, pero es también un ensayo sobre la amistad, la traición y los valores.

Al igual que El abrazo de la serpiente, llega al catálogo de FilminLatino, una película que se ha convertido en un referente para el cine mexicano contemporáneo, sobre todo por su apuesta en la ciencia ficción como es El incidente, de Isaac Ezban; también una historia de humor e ironía sobre la farándula y la violencia, a través de Un mundo raro, de Armando Casas; así como un interesante filme sobre la violencia conyugal que plantea el drama 90 minutos, de la noruega Eva Sørhaug.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram