DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Películas clásicas del cine mexicano serán proyectadas en Los Ángeles

Películas clásicas del cine mexicano serán proyectadas en Los Ángeles

PELI MEX

Con la presentación de 45 películas clásicas de México comenzará en abril un programa que busca “difundir la cultura de México e impulsar el acceso de la comunidad latina al cine en su idioma y sin costo alguno”, anunciaron esta semana los organizadores.

El “Programa Itinerante de Cine Mexicano” busca como objetivo “proyectar gratuitamente las grandes películas del cine mexicano en diferentes lugares de Los Ángeles y, de esta manera, difundir la cultura de México”, destacó Cony Martínez, responsable del festival.

El programa también tendrá un ciclo que destacará el erotismo de Luis Buñuel con dos de sus más conocidas cintas, “El ensayo de un crimen” (1955) y “Viridiana” (1961).

El recorrido continúa con películas ganadoras del premio Ariel en los años 70 y una selección de cintas con contenido político y social de la década de 1980.

Durante la presentación se destacó que esta es la primera vez que estas películas saldrán de los archivos de la Cineteca Nacional de México para ser exhibidas en el extranjero.

Las películas se proyectarán en diferentes sedes como centros comunitarios, librerías, salas de cine, Centro Cultural de México, universidades y el Consulado General, entre otras.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram