DESTACADAS
Home -> MÚSICA Y ESPECTÁCULOS -> Película Coco contra la Xenofobia de Trump

Película Coco contra la Xenofobia de Trump

“Coco”, la nueva propuesta de Pixar, convertida en la cinta de mayor recaudación en la historia de México, va dedicada “a los hijos de los migrantes insultados por (el presidente de EEUU) Donald Trump”, dijo el actor Gael García Bernal.

“Siento que sí hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, Estados Unidos, donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano.

“Esta película les ayudará a tener la entereza y la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para desestimarla y hacerla desaparecer. ‘Coco’ habla de ese país de donde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EEUU. Ojalá esos chicos se sientan orgullosos al ver la película”, agregó.

“Coco”, de la mano de Lee Unkrich (codirector junto a Adrian Molina) y Darla Anderson (productora), ganadores del Oscar por “Toy Story 3”, cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

Información de Hoy Los Ángeles

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram