DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Patronas se alistan para recibir caravana de madres de migrantes desaparecidos

Patronas se alistan para recibir caravana de madres de migrantes desaparecidos

25 NOV PATRONAS

La onceava caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en México ya contempla el reencuentro de dos madres con sus hijos, informó Norma Romero Vázquez, coordinadora del grupo de ayuda Las Patronas. Norma Recordó que el año pasado cinco madres pudieron reunirse con sus hijos durante la décima caravana, a la fecha este año se preparan dos reencuentros, pero el número puede incrementarse al paso de los días.

Del portal de noticias xeu.com.mx se espera que el próximo tres de diciembre arribe la caravana a la zona centro de Veracruz, después de las tres de la tarde el grupo de al menos 70 mamás llegará al parque 21 de Mayo, lugar desde donde enviarán un mensaje para que las personas hagan conciencia de la situación que atraviesan los migrantes, pero también dirigido a las mamás mexicanas que han perdido a sus hijos de la misma forma.

Será en el transcurso de la tarde del próximo tres de diciembre cuando la caravana llegue al centro de Córdoba, posteriormente se les esperará para cenar en el comedor de Las Patronas, ubicado en Amatlán, dormirán en dicho lugar, para que al día siguiente, después del desayuno continúen su camino en dirección a Puebla.

Norma explicó que fue gracias a la red de información que mantienen, después de investigaciones que lograron dar con los hijos de las madres centroamericanas y llamó a las madres que tienen a hijos desaparecidos a no perder la fe y la esperanza de encontrarlos, pues eso debe ser lo que las mantenga a la espera del reencuentro.

WEU / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram