DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Partido Liberal en Canadá consiguió gobierno de mayoría

Partido Liberal en Canadá consiguió gobierno de mayoría

14 oct canada

El Partido Liberal consiguió un triunfo inminente en las elecciones realizadas en Canadá, donde Justin Trudeau se convirtió en el nuevo primer ministro canadiense y consiguió un contundente gobierno mayoritario.

Con los últimos resultados dados a conocer por Elecciones Canadá, el organismo coordinador del proceso electoral, los liberales consiguieron 184 diputaciones de las 170 necesarias para formar un gobierno de mayoría, dejando a los conservadores –que gobernaron por nueve años— con tan sólo 99 escaños.

Y recordemos que la semana pasada después de un breve discurso proselitista, reiteró su promesa de campaña de quitar el requisito de la visa a los mexicanos, de resultar triunfante.

“Sí, quitaremos la visa a los mexicanos”, afirmó.

Trudeau ha referido durante su campaña que los mexicanos fueron “innecesariamente sorprendidos y avergonzados”, con el repentino anuncio de la imposición de la visa.

El líder liberal también ha criticado las “rabietas” de Harper que han enfriado las relaciones con sus socios comerciales, México y Estados Unidos. El primer ministro pospuso, sin especificar fecha, la reunión de líderes de Norteamérica que debió realizarse en febrero pasado en Canadá.

Mèxico Migrante / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram