DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Participan en Rio 2016 equipo de atletas refugiados

Participan en Rio 2016 equipo de atletas refugiados

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 03:  Refugee Olympic Team athletes for the Rio 2016 Olympic Games attend their welcome ceremony at the Athletes village on August 3, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

 

 

 

 

 

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro empezaron el viernes 5 de agosto y contará por primera vez en la historia de esas competencias con la participación de un equipo de atletas refugiados.

 

El grupo, compuesto por cuatro mujeres y seis hombres de diversas nacionalidades, competirá en las modalidades de atletismo, natación y judo participando bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

La presentación oficial del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados tuvo lugar esta semana en Río. El Presidente del COI, Thomas Bach, les dio la bienvenida.

 

“Este es solamente el comienzo de una travesía, ya que tras la clausura de los Juegos Olímpicos seguiremos apoyando al equipo de refugiados y les ayudaremos tanto en su carrera deportiva como en sus vidas”.

 

Tras sufrir todo tipo de dificultades para alcanzar el sueño olímpico, las historias de estos deportistas representan un ejemplo de superación que han visto compensado con la participación en el evento polideportivo más importante a nivel mundial.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram