DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Parte a EU 2da generación de estudiantes mexicanos becados

Parte a EU 2da generación de estudiantes mexicanos becados

22jul-sep-becalos

La segunda generación de estudiantes del programa SEP-Bécalos-Santander Universidades 2015, partió este martes a Estados Unidos donde realizarán estancias en siete escuelas locales durante el periodo de agosto a diciembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que los estudiantes cursarán dos materias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que formen parte del contenido académico de la carrera que cada uno estudia, y clases de inglés como segundo idioma.

La cancillería detalló que en esta segunda generación de estudiantes participan jóvenes provenientes de 11 universidades tecnológicas y politécnicas bilingües mexicanas.

El programa es parte de la iniciativa Proyecta 100 mil y del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de la fuerza laboral en México y Estados Unidos, para alcanzar una prosperidad económica mutua y un desarrollo social sostenible en la región.

Refirió que la primera edición del programa “SEP-Bécalos-Santander Universidades” 2014 benefició a 288 estudiantes mexicanos que se distribuyeron en seis universidades locales en Estados Unidos. Con información de México Migrante.

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram