DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Parroquias de la Mixteca recuerdan la fundación de su Diócesis

Parroquias de la Mixteca recuerdan la fundación de su Diócesis

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Parroquias de la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, hicieron  el día de ayer 12 de mayo celebraciones eucarísticas a puerta cerrada, como una forma de recodar la fundación de la Diócesis de la Mixteca que este 2020 cumple 117 años.

En esta fecha se realizaba una reunión con todo el grupo de la Grey católica, pero esta vez solo se hicieron misas en las diferentes parroquias que pertenecen a la Diócesis de Huajuapan, esto por pandemia que se está viviendo.

De acuerdo con el párroco Alejandro Rojas, del área de Comunicación Social de la Diócesis, dijo que este año no se pudo hacer el festejo acostumbrado debido a la contingencia sanitaria, sin embargo, destacó  que cada párroco de las 76 parroquias que pertenecen a la Diócesis y que se encuentran ubicadas en la Mixteca Poblana y Oaxaqueña, solo hicieron una misa a puertas cerradas.

Señaló que además de festejar la fundación de la Diócesis, también están festejando la fundación del seminario  y la creación de la comunidad de religiosas misioneras “Señor de los Corazones”, que cada uno se fundó en diferente año, pero en la misma fecha.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram