DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Pareja mexicana logra oro en Copa Internacional de Bádminton en Brasil

Pareja mexicana logra oro en Copa Internacional de Bádminton en Brasil

27 OCT DEPORTES

En poco menos de una hora, la dupla mexicana de Lino Muñoz y Job Castillo obtuvo la medalla de oro en la Copa Internacional de Bádminton, al vencer a los locales Hugo Arthuso y Daniel Paiola.

Muñoz-Castillo se colgaron el oro al ganar la final con marcador de 21-18 y 21-14, en encuentro que duró 39 minutos, para de esta forma sumar su tercer podio al hilo, y con ello sumaron puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La gira de casi un mes que inició en Argentina y pasó por Chile, generó a la pareja tricolor buenos dividendos, ya que podrían aspirar a una segunda ronda de torneos, a decir de Erick Betancourt, director técnico en la Federación Mexicana de Bádminton.

Por su parte, Muñoz se mostró satisfecho por lo conseguido en los eventos, “regreso a casa contento, buen desempeño en tres torneos se dice fácil, pero son producto de constancia”.

Añadió que en singles dio pasos firmes para seguir en la pelea para la clasificación olímpica, y en dos de tres torneos se ganó en dobles. “He tenido un buen año y espero mantenerme”.

En la Copa Internacional brasileña, México cerró también con dos bronces de manos de Lino Muñoz de forma individual y Haramara Gaitán con Sabrina Solís, en dobles.
Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram