DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Papa nombra Santa a Madre Teresa

Papa nombra Santa a Madre Teresa

santa-teresa-02

 

 

 

 

 

 

Desde primera hora de la mañana comenzaron a congregarse en la emblemática plaza de San Pedro, engalanada para la ocasión, los afortunados que consiguieron una de las 100,000 entradas emitidas para el evento.

Durante la ceremonia papa Francisco elogió su labor “en defensa de la vida humana” y valoró su lucha contra el aborto.

También destacó su valor al hacer “sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.

El público celebró la proclamación con un gran aplauso antes de que se llevara al altar, donde prosiguió la ceremonia, una reliquia con unas gotas de sangre de la santa contenida en un relicario tallado en madera con forma de cruz.

El papa francisco ofició la ceremonia de canonización junto con 70 cardenales, 400 obispos y 1,700 sacerdotes, a la que acudieron algunas personalidades como la reina Sofía de España; la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y el ministro hondureño de la presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera.

“Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia”, declaró el Papa, quien pronunció en latín la frase de canonización ritual ante unos 100,000 fieles.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram