DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Papa Francisco ofrece mensaje sobre migrantes antes de su visita a México

Papa Francisco ofrece mensaje sobre migrantes antes de su visita a México

PAPA

El papa Francisco pidió este lunes “vencer el miedo inevitable” que comporta el actual fenómeno migratorio, acoger a los inmigrantes y plantear soluciones, en un discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

El pontífice recordó que el fenómeno de la inmigración “a lo largo del año 2015 ha afectado principalmente a Europa, pero también a diversas regiones de Asia, así como del norte y el centro de América”.

“Quisiera detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente”, dijo.

Francisco citó, entre las actuales situaciones de emergencia migratoria, la de “la frontera entre México y los Estados Unidos de América” al recordar que el próximo mes visitará Ciudad Juárez, pero sobre todo se detuvo en Europa.
Describió cómo la actual situación se debe a que “miles de personas lloran huyendo de guerras espantosas, de persecuciones y de violaciones de los derechos humanos, o de la inestabilidad política o social, que hace imposible la vida en la propia patria”.

EFE / Foto: Especial 

 

Las Noticias con Identidad Migrante

 

       
RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram