DESTACADAS
Home -> INTERNACIONAL -> Papá Francisco convive con pobres

Papá Francisco convive con pobres

El papa Francisco compartió un almuerzo con 1.500 pobres en el Vaticano y destacó que “la indiferencia es el mayor pecado” contra la gente con necesidades, ya que “cuidar de ellos es un deber del Evangelio” para los cristianos.

El pontífice compartió un almuerzo en base a ñoquis con tomate, aceitunas y queso rallado, bocados de ternera con verduras, polenta y brócoli con tiramisú de postre junto a necesitados de más diez países, con motivo de la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres. “Bienvenidos a todos, vamos a compartir esta comida con buena voluntad y amistad”, dijo el Papa en el centro de un gran comedor que tenía 150 mesas para 10 comensales en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Antes, al celebrar una misa para más de 4.000 personas en situación de pobreza en la basílica de San Pedro, había afirmado que “la omisión es también el mayor pecado contra los pobres. Aquí adopta un nombre preciso: indiferencia”. Allí, aseguró que ese comportamiento “es decir: no es algo que me concierne, no es mi problema, es culpa de la sociedad”.

Información de Agencias

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram