DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Papa Francisco conversa con jóvenes sobre migración

Papa Francisco conversa con jóvenes sobre migración

El Papa Francisco conversó con jóvenes de México, Argentina, Paraguay y Puerto Rico.

El Pontífice celebró un encuentro con jóvenes de diversas edades, algunos presentes en la sede en Roma de este proyecto creado por Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires para llevar la enseñanza a las zonas más desfavorecidas y otros que se conectaron por videoconferencia desde sus países.

Con ellos tocó los temas de drogas, inmigración, el cuidado del medioambiente o la problemática del suicidio en un acto organizado por la iniciativa “Scholas Ocurrentes”.

Le pidieron un mensaje para los inmigrantes en Estados Unidos, ya que muchos enfrentan dificultades después del llamado reciente de la administración Trump para endurecer las leyes de inmigración.

A lo cual, el Francisco señaló que los obispos de EU le han hablado de la situación.

“Soy un hijo de inmigrantes. Y si no hubiera personas que ayudaran a mi padre cuando él llegara a los 22 años, yo no estaría aquí hoy”, explicó el Papa.”

Por último enfatizó respecto a los dreamers “Lo primero que quiero decir es que estoy orando por ellos y estoy cerca. En segundo lugar, continúen soñando. Y, por último, manténganse cerca de las personas que pueden ayudarles y defenderles en este momento. No odien a nadie”.

 

Información de Excelsior

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram