DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Papa Francisco celebrará misa para la Virgen y confirmará su viaje a México

Papa Francisco celebrará misa para la Virgen y confirmará su viaje a México

PAPA VIRGEN

El papa Francisco presidirá una misa en honor a la Virgen de Guadalupe el próximo sábado 12 de diciembre en El Vaticano y durante la misma anunciará oficialmente su próximo viaje apostólico a México.

Según lo previsto, la celebración eucarística comenzará a las 18:00 horas local en la Basílica de San Pedro, fueron invitados clérigos y miembros del cuerpo diplomático, así como integrantes de la comunidad latinoamericana de Roma.

Será la primera gran ceremonia que presidirá el Papa durante el Jubileo de la Misericordia, que inauguró el pasado martes 8 de diciembre con la apertura de la “puerta santa” ubicada en la basílica vaticana.

De hecho, como informó la Pontificia Comisión para América Latina, en la misa Jorge Mario Bergoglio quiere confiar a Nuestra Señora de Guadalupe la realización del Año Santo en el Continente Americano.

Se espera que, durante el sermón, el Papa dedique algunas palabras para confirmar su viaje apostólico a México. Inmediatamente después el Vaticano difundirá los detalles de la agenda definitiva del pontífice en esa visita.

Azteca Noticias / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram