DESTACADAS
Home -> MÉXICO -> Paisanas, las que más mandan dinero a sus familias

Paisanas, las que más mandan dinero a sus familias

PAISANAS

Las mujeres migrantes que residen en el extranjero son las que más remesas mandan a sus familias, indicó la presidenta de Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso en Puebla, Maritza Marín Marcelo. Comentó que, a pesar de las distintas circunstancias por las que atraviesan los paisanos, envían dinero a sus comunidades de origen, de acuerdo con un estudio.

La diputada local señaló que Puebla es la sexta entidad en recepción de recursos de paisanos, lo que durante 2014 se tradujo en un total de mil 337 millones de dólares.

Maritza Marín mencionó que de acuerdo al Banco de México, en lo que va de 2015, ya casi para cerrar el año, ha habido un repunte en las remesas enviadas a la entidad.

Destacó que en el primer trimestre del presente año fueron unos 319.85 millones de dólares, en el segundo trimestre de abril a junio fueron 354.74 millones de dólares y en el tercer trimestre fue de 357.65 millones de dólares.

Apuntó que ante esto el año puede cerrar con un total cercano a los mil 400 millones de dólares en este 2015, luego de que se sume el último trimestre, de agosto a diciembre, en el que además los paisanos envían más a sus familias por las fiestas decembrinas.

NTMX / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram