DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Otorga por primera vez saxofonista Mixteca entrevista, habla de los hechos

Otorga por primera vez saxofonista Mixteca entrevista, habla de los hechos

HUAJUPAN DE LEÓN, Oax.-En una entrevista que por primer vez otorgó la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz al periódico “La Jornada”, señaló que tras la agresión con ácido de la cual fue víctima el nueve de septiembre de 2019, ese ataque le destruyo sus sueños y su vida.

María Elena, aseguró que su agresor es el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, por la relación amorosa que sostuvieron, sin embargo señaló su acción es ruin, al atentar contra su vida y seguir fomentando la violencia contra las mujeres.

La saxofonista da cuenta que durante la relación con el ex diputado, trato en diversos momentos de terminar la relación sin conseguirlo por las amenazas, sin embargo cuando logro poner fin, sufrió el ataque con ácido.

Ríos Ortiz, manifestó que su agresor material la contactó el sábado siete de septiembre de 2019 a través de una llamada telefónica, para solicitar el trámite de un pasaporte para su mamá, donde ella trabajaba en la empresa familiar en la gestión de dicha documentación.

Indicó que la mañana del lunes nueve de septiembre de 2019, a las diez de la mañana, su agresor llego a su domicilio en la calle Victoria en Huajuapan, llevando en su mano una cubeta de aproximadamente dos litros.

Mencionó que al preguntar por la mamá de la persona para iniciar con el trámite del pasaporte, él se le acercó para cometer la agresión, mientras ella estaba sentada en su escritorio.

María Elena, narra que tras lo ocurrido su mamá sale a la calle para solicitar ayuda, mientras ella acude con una vecina por agua para limpiar su cuerpo, sin embargo el daño ya estaba hecho y pese a la ayuda de más vecinos poco pudieron hacer, hasta que llegó una ambulancia, donde realizó una llamada al ex diputado para señalarlo como responsable del atentado.

La saxofonista, dijo que durante los primeros meses de su agresión, tuvo poca atención médica en Oaxaca, donde recibió una atención limitada y sin un interés por parte de las autoridades, hasta que se inició la campaña a través de los medios de comunicación para difundir su caso por medio de su hermana Silvia.

María Elena, mencionó que su lucha sigue y para enfrentar su realidad, su inspiración y respaldo es de sus papás, su hermana Silvia, así como sus amigos quienes ha encontrado en ellos su cariño y afecto, para enfrentar su realidad con fortaleza para salir adelante.

Fuente: Regional

Noticias con Identidad Migrante

**BS

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram