DESTACADAS
Home -> DEPORTES -> Osorio, un técnico colombiano con una añeja relación con el mexicano

Osorio, un técnico colombiano con una añeja relación con el mexicano

19 OCT OSORIO

El estudio y los deseos de prepararse académicamente son herencia de su familia, de su padre, pero esa ansiedad por especializarse en futbol nació de su corazón, algo que llevó al colombiano Juan Carlos Osorio a viajar lejos de Colombia, donde conoció al mexicano, y al cual ya está íntimamente ligado.

De trato amable, sencillo, con una plática que no tarda en envolver al que lo escucha, Osorio no duda en aceptar que esta pasión por el balompié surgió hace 40 años, cuando soñaba con ser un futbolista profesional y destacar en su país.

“En Colombia, en esa época, en los 70, el único deporte era el futbol, imagino que ahora en México con la tecnología hay acceso a muchos deportes, pero en aquel tiempo era un balón, quien tuviera cualquier cosa redonda que uno pudiera patear, como niño en esa época me enamoré del futbol”, indicó.

Pese a que llegó a compartir vestidor con Carlos “El Pibe” Valderrama en un selección de categoría menor, su paso por el futbol fue fugaz, pero su anhelo por seguir involucrado en este deporte era más grande, lo cual lo llevó a especializarse desde otro ángulo.

“Empezamos como cualquier niño, después de adolescente queriendo ser profesional y ya a los 23 años pensé no tuve una gran carrera como jugador, pero sí la voy a tratar de labrar como entrenador y tome esa decisión de irme a Estados Unidos a trabajar, a sacrificarme, a estudiar y afortunadamente lo hice”, relata en entrevista con Notimex.

Analizar, prepararse y ser un estudiante integro, no fue una casualidad en la vida de Osorio, quien “culpó” a su padre, de nombre Hernán, por esta dedicación.

“De mi padre, mi padre, es un hombre laborioso que se preocupa mucho por la educación y afortunadamente nos lo transmitió de buen momento y lo continúe y siempre se le he dado mucha importancia a esa parte”, recordó.

Su destino fueron los Estados Unidos, donde conoció la idiosincrasia del mexicano, con el cual convivió en un ambiente completamente ajeno al deporte.

“En los años 85 al 90, en Rhode Island, Queens, Nueva Jersey, había colonia mexicana y colombiana, valoré y me di cuenta que los mexicanos son como los colombianos, echados para adelante como decimos en Colombia”, indicó.

Los calificó como personas “laboriosas, trabajadoras, que tienen un concepto muy arraigado de la familia, que estamos dispuestos a trabajar en construcción, jardinería… con un solo objetivo de sacar adelante a su familia”.

Osorio, quizá, nunca imaginó que ese primer contacto con la gente de México, sería una señal de lo que el destino tenía preparado para él, que es guiar a su Selección Nacional de Futbol, a una Copa del Mundo, y buscar una actuación que marque un antes y un después para el Tri.

“Lo único que puedo prometer es que voy a dar todo lo que está a mi alcance, que soy un hombre trabajador, honesto por contribuir al futbol mexicano, por mostrar un futbol que agrade a la gente, que los haga vibrar y contribuir a la historia futbolística de esta gran nación”, sentenció.

Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram