DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Orientan a paisanos sobre migración y economía

Orientan a paisanos sobre migración y economía

EL_1266687e2bf0b19_0

 

 

Abogados y expertos en temas desde las finanzas hasta la inmigración se reunieron ayer en el Consulado General de México en El Paso para hablarle al público sobre migración y economía.

Las jornadas sabatinas en el Consulado se llevan a cabo una vez al mes, esto, para atender a la gente que no puede acudir durante la semana.

En esta ocasión, los temas incluyeron los derechos laborales de todo trabajador en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, y las posibles repercusiones de la elección presidencial en la política de las leyes de inmigración.

Una representante del Departamento de Trabajo habló sobre el derecho al salario mínimo, al pago de horas extras trabajadas y a laborar en un entorno seguro.

Oscar Carrillo, banquero de Wells Fargo, habló sobre envíos de dinero a México y a otros países de una manera económica y segura.

También instó a los usuarios del Consulado a que abrieran cuentas de banco, por conveniencia, por control en el manejo de su dinero y para establecer un historial de crédito.

Carrillo dijo que los bancos estadounidenses tienen relaciones de negocios con instituciones en otros países, lo cual garantiza la seguridad y la conveniencia. Estos socios incluyen Bancomer, Banorte y Santander, además de sucursales de las tiendas Soriana.

La señora Julieta acudió al Consulado a realizar un trámite de documentos mexicanos, pero se quedó para escuchar las charlas.

‘Me parecieron muy interesantes, dieron muy buena información’, dijo la mujer, quien prefirió no dar su apellido.

Varias personas estuvieron muy pendientes de la plática migratoria, ya que consideran como una ‘catástrofe’ que Donald Trump llegue a ser presidente de Estados Unidos.

Christina García, representante del centro ‘Las Américas’, una organización que tiene casi 30 años ayudando a los migrantes y la comunidad, dijo que los inmigrantes no deben entrar en pánico ante la posible elección de un hombre que ha prometido construir un muro en la frontera y aplicar al pie de la letra las leyes migratorias.

‘Independientemente del estatus migratorio, todos contamos con derechos constitucionales que nos protegen en este país’, dijo García. ‘Mucha gente no sabe de esto, a pesar de que muchos no son ciudadanos, la ley los protege’.

También urgió a todos los que tengan derecho al voto a ejercerlo.

‘A mí me da gusto ver que la gente se preocupe por las elecciones, es un derecho que debemos ejercer’, dijo García.

Concluyó diciendo que desde hace mucho no se veía un gran número de personas solicitando la ciudadanía. ‘Parece que la gente está cada vez más informada, y están dispuestos a participar en las elecciones de éste país, eso es muy bueno ya que nuestra participación puede hacer un cambio’.

Después de la plática ofrecida por Christina García, mucha gente salió entusiasmada, ya que adquirieron mucha información que les va a ayudar en un futuro.

Tal fue el caso del señor Luis, quien salió del Consulado muy satisfecho con lo que había dicho la funcionaria.

‘Me preocupa que Trump pueda ser presidente, no quiere a los mexicanos y pues es mejor que todos tengamos un buen estatus legal’, dijo.

Héctor Rodríguez, empleado del Consulado, mencionó que las jornadas sabatinas no son sólo otro día de trabajo. ‘El propósito de estas jornadas sabatinas es ayudar a la gente’, dijo.

Noticias con Identidad Migrante.

 

http://diario.mx/El_Paso/2016-07-16_912e614a/orientan-a-paisanos-sobre-migracion-y-economia/

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram