DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Organizaciones sociales dicen que ellos sí pueden apoyar a los migrantes cubanos

Organizaciones sociales dicen que ellos sí pueden apoyar a los migrantes cubanos

ONG

Pero hay quienes están dispuestos a poyar a los inmigrantes cubanos, diferentes organizaciones no gubernamentales afirmaron el martes que trabajan para ayudar a los migrantes cubanos varados en Costa Rica a llegar a Estados Unidos y cooperar con aquellos que lleguen a la ciudad norteamericana de Miami.

El anuncio coincidió con la programada salida este martes de un primer grupo de 180 de los 8 mil migrantes cubanos varados desde noviembre en Costa Rica, mediante un “plan piloto” que los desplazará en avión a El Salvador, para reanudar por tierra su trayecto hacia Estados Unidos.

“Este proceso no es de un día para otro, hoy se montan 180 personas en un avión, pero nosotros estimamos que esto (la crisis migratoria) perdurará a lo largo de un año, año y medio. Son demasiadas personas”, dijo Carmen Jiménez, presidenta de USA Refugees & Immigrants, organización que recolecta fondos para financiar el trayecto de los cubanos hasta Estados Unidos.

Parte del dinero recaudado será utilizado también para mejorar las condiciones de vida de las personas varadas en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, explicó Jiménez en rueda de prensa.

La Gran Epoca / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram