DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Organizaciones reforzarán acciones pro migrantes

Organizaciones reforzarán acciones pro migrantes

06 OCT PRO MIGRANTES

Diversas agrupaciones ciudadanas y autoridades fortalecen las acciones de apoyo a migrantes en la frontera de Sonora, que estan en tránsito o que son deportados desde Estados Unidos. El coordinador de la agrupación civil “Dadles vosotros de comer”, Daniel Navarro Peña, indicó que espera abrir un albergue para los paisanos que van de paso hacia el otro lado, en un inmueble de la avenida Internacional.

Por ello, comentó, se realizan los trámites para obtener un inmueble en comodato por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual “ya está autorizado, pero no tengo dinero para pagar los deducibles y llenar los papeles”.

Navarro Peña recordó que en la temporada de invierno aumenta la llegada de connacionales a la región, porque en verano los alejan las altas temperaturas y ante esa situación desean ayudar a más personas.

A su vez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que su personal visitó las instalaciones de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, donde entregó despensas y otros donativos.

Por lo anterior, confió que esos artículos contribuyan a dar de comer a hombres, mujeres y niños migrantes temporales.
Notimex / Foto: Especial

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram