DESTACADAS
Home -> MIXTECA -> Ordenación de obispo de la Diócesis de Huajuapan duro 4 horas

Ordenación de obispo de la Diócesis de Huajuapan duro 4 horas

ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Con una duración de 4 horas  se hizo la toma de posesión y ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Castro Muñoz, quien se comprometió a seguir trabajando por la Grey Católica en la zona de la Mixteca, y más durante este tiempo de pandemia, así como agradeció al Papa Francisco por su designación.

A las 10:00 de la mañana de este jueves en la iglesia catedral de Huajuapan se desarrolló la toma de posesión de los bienes de la diócesis de Huajuapan, acto que fue precedido por el nuncio apostólico, Franco Coppola.

Después de este evento el nuevo obispo junto con el nuncio apostólico se dirigieron al seminario de Huajuapan en donde se llevó a cabo la celebración eucarística, además de ordenación, en donde ya eran esperados por todos los párrocos, así como autoridades civiles.

El evento dio inicio con la petición del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, con la solicitud de que sea leída la orden hecha por el papa Francisco sobre la ordenación del obispo de Huajuapan.

Después el nuncio apostólico dirigió unas palabras y narro la importancia de un obispo  en una diócesis y cual es mandato del papa Francisco.

Posteriormente se hizo la reafirmación de fe y posteriormente todos los obispos pasaron a colocarle sus manos en la cabeza al nuevo obispo de Huajuapan.

Después inicio la ordenación la cual fue hecha por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quien hizo la oración de ordenación con sus manos en la cabeza, y posteriormente lo Unsion en la cabeza, se le entrego el evangelio, posteriormente recibió las insignias episcopales que son: Anillo, Mitra y Bastón.

Y para terminación con la ordenación lo invitaron a sentarse en la catedra, por lo que después el siguió con la celebración eucarística, siendo su primer misa como obispo.

Finalmente el evento termino agradeciendo la presencia de todos los obispos y de todas las personas que apoyaron para lograr el evento, así como dirigió su primer mensaje a la Grey católica como nuevo obispo de Huajuapan.

Cabe mencionar que a este evento llegaron obispos de: Sonora, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Ecatepec, Tlapa Guerrero, Tuxtepec, Huautla, Oaxaca, entre otros.

Tes-informativo: 1)  Información propia 2) Redacción Propia

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

*bs

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram