DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Operativo del INM detecta a migrantes centroamericanos en autobus con destino a Puebla

Operativo del INM detecta a migrantes centroamericanos en autobus con destino a Puebla

7 sept INM

Redacción / Foto: Especial

En un intento por trasladarse desde Huajuapan de León, Oaxaca, al estado de Puebla a bordo de un autobús turístico, un grupo de 41 migrantes centroamericanos fue asegurado por elementos de seguridad estatal de aquella entidad.

A través de un comunicado, la dependencia de seguridad señaló que los migrantes fueron ubicados durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), montado a la altura de la población de Zapotitlán Palmas Huajuapan de León, sobre la Carretera Federal número 190.

Señalaron que los indocumentados, son hombres, mujeres y niños de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, los cuales viajaban en el autobús marca Mercedes Benz tipo Volvo color amarillo de la línea Oro, con placas de circulación 814-HS-2 SPF, con destino a la ciudad de Puebla.

El autobús inmiscuido era conducida por Simón Sergio Domínguez López, de 34 años de edad, originario del estado de Puebla, mismo que también fue asegurado y trasladado a la Subestación de la Policía Federal en Huajuapan de León para indagar su responsabilidad en los hechos.

Por su parte policías estatales acudieron para realizar el resguardo momentáneo del autobús en tanto arribaron más elementos del INM, quienes trasladaron a los migrantes a la ciudad de Oaxaca, a bordo de la misma unidad de motor en la que fueron encontrados, esto con la finalidad de arreglar su estatus migratorio.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram