DESTACADAS
Home -> GENERALES -> OMS pone a disposición número de WhatsApp sobre el Coronavirus

OMS pone a disposición número de WhatsApp sobre el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso a disposición un número de WhatsApp para que usted pueda informarse de manera oportuna y veraz sobre el tema del Coronavirus en todo el mundo; sobre las cifras, como protegerse, responden tus dudas, cuales son los rumores que han circulado, consejos si viajas, noticias y como donar.

El número de WhatsApp es +41 22 501 76 90, que lo puede agregar a sus números de contactos y ahí le proporcionará información del Coronavirus.

Al momento que envías tú primer mensaje, inmediatamente te manda otro en el que te indica que debes colocar un número para enviarte la información que requieres.

Si colocas el número 1  te enviaran las cifras del Coronavirus tanto a nivel Global, de la región de Europa, de la región de las Américas, de la región del pacifico occidental, de la región del Mediterráneo oriental, Región de Asia Sudoriental, Región de África, además de una evaluación de Riesgo de la OMS, así como contiene una distribución geográfica de la enfermedad por el Coronavirus (COVID-19) en las Américas, así como cifras por país.

Si mandas un mensaje con el número 2 te habla de cómo protegerse, enviándote un video de protegerse, además de las medidas de que debes de tomas.

Mientras que si envías el mensaje con el número 3, te habla de las preguntas frecuentes que hacen las personas como ¿Qué es un cornavirus?, ¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?, ¿Cómo se propaga el COVID-19?, ¿Debo llevar mascarilla para protegerme?,  ¿Hay algo que deba evitar?, entre otras.

Si mandas un mensaje con el número 4 te habla de los rumores, Consejos para la población acerca de los rumores sobre coronavirus. Hay mucha información falsa. Estos son los hechos.

El coronavirus puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.

En este punto te aclara algunos rumores que han surgido sobre la enfermedad como; el frío y la nieve NO PUEDEN matar el coronavirus, El virus COVID-19 PUEDE transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos, entre otras.

Si mandas un mensaje con el número 5, te habla unos consejos si sales de viaje, que es lo que debes de hacer cuando viajas como; lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar, mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma, entre otros, además hay consejos para las personas viajeros provenientes de áreas afectadas.

Si colocas el número 6 te habla de las ultimas noticias sobre el Coronavirus dividiéndose en; informes de la situación, actualizaciones frecuentes, artículos y Ruedas de prensa.

Si mandas el mensaje con el número 7 te habla de compartir la información del WhatsApp solo reenviando el mensaje a su familia, amigos y comunidad.

Si mandas el mensaje con el número 8, te permite donar para apoyar a contraer el COVID-19 y de cuánto será tu donación, mientras que si mandas el mensaje con el número 9 te permite cambiar de idioma los mensajes que te llegaran.

Redacción Radio TexMex

Noticias con Identidad Migrante

**bs

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram