DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Omar Ramírez: estudiante hispano ejemplar

Omar Ramírez: estudiante hispano ejemplar

omar

Hace dos años llegó a Estados Unidos sin hablar inglés, pero su capacidad de esfuerzo y su dedicación al estudio le ha llevado a ser homenajeado este sábado como uno de los alumnos de referencia en Los Ángeles. Omar Ramírez fue reconocido dentro del programa Lundquist Fellows, que concede becas a los jóvenes que han demostrado un «liderazgo y compromiso con sus escuelas, educación y comunidades».

“Todos (mi familia) están muy orgullosos, mi mamá más que nadie. Ella sabe por lo que he pasado y lo que he vivido. Mis amigos en México han pasado por situaciones similares y ver nuestros logros nos hace darnos cuenta de que sí se puede“, dijo Ramírez, de 17 años, en una entrevista con Univisión Los Ángeles.

El joven, nacido en California pero criado en Jalisco desde que era un niño, ha logrado un promedio sobresaliente de 3.9 en la escuela secundaria Santee de Los Ángeles.

Sus ganas de superación le han llevado a asegurarse una carrera superior. Fue aceptado en la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Noticias con Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram