DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> OIT destaca migración laboral en América Latina

OIT destaca migración laboral en América Latina

wcms_516712

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con el informe “La migración laboral en América Latina y el Caribe” que presentó la Organización Internacional del Trabajo, durante los últimos cinco años el número de trabajadores migrantes que habitan en América Latina y el Caribe subió de 3,2 a 4,3 millones, y muchos más transitan por corredores migratorios rumbo a otros lugares del mundo, abriendo una pauta que debe ser abordada con urgencia.

De acuerdo con el director regional de OIT en México el número de trabajadores migrantes aumenta rápidamente. En la región hay corredores migratorios por donde circulan personas que enfrentan la informalidad y la desprotección. Es urgente abordar la dimensión laboral de las migraciones, dijo en entrevista.

Por su parte, José Manuel Salazar, director regional de OIT para América Latina y el Caribe, declaró que la búsqueda de oportunidades de trabajo es sin duda la principal motivación de las migraciones. Sin embargo, en las políticas migratorias predomina un enfoque dominado por un paradigma de control de fronteras y seguridad nacional, y a menudo no contemplan en forma adecuada la dimensión laboral.

 

Noticias Con Identidad Migrante.

 

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram