DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Ofrecen abogados gratuitos a niños migrantes en Nueva York

Ofrecen abogados gratuitos a niños migrantes en Nueva York

niños

Nueva York es una ciudad pionera a la hora de ayudar a niños que llegan solos y de forma ilegal a Estados Unidos porque les ofrece un abogado de inmigración de forma gratuita, dijeron el lunes líderes municipales que describieron el modelo de ayuda como un ejemplo para el resto de la nación.

La ciudad y fundaciones privadas han aportado hasta el momento 3,5 millones de dólares para financiar un programa de ayuda legal y de servicios sociales para los menores.

Una cifra sin precedentes de más de 57 mil menores que cruzaron solos la frontera y fueron detenidos en Estados Unidos en el año fiscal 2014, según datos federales. En el año fiscal 2015 más de 23 mil han sido arrestados.

Nueva York es el segundo estado que más niños ha recibido después de Texas, con casi 6.000 que llegaron al estado en el año fiscal 2014. Hasta ahora, 1.332 lo han hecho en el año fiscal 2015, según datos de la oficina federal de reasentamiento de refugiados.

Ningún niño en Nueva York enfrenta la corte de inmigración solo“, dijo el lunes a los medios de comunicación la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal, quien dio por terminada la “crisis” de falta de representación legal para los menores en Nueva York.

De momento el programa, llamado en inglés “Unaccompanied Minors Initiative” e iniciado hace aproximadamente un año, ha tomado 648 casos de forma directa, evaluado la situación de mil 600 menores y ganado 14 casos de asilo.

Con información de Noticias Starmedia

Somos #IdentidadMigrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram