DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Octubre mes oficial de la prevención contra el cáncer de mama

Octubre mes oficial de la prevención contra el cáncer de mama

01 OCT MES CONTRA EL CANCER

 

Lore C. Lopez / Foto: Especial

Octubre es el mes oficial de la prevención contra el cáncer de mama. Fue elegido este mes debido a que en 1983 se celebró la primera carrera para la cura contra esta enfermedad en Dallas, Texas, y en ella participaron cerca de 800 personas. Esta carrera tuvo un gran éxito por lo cual en la actualidad más de 1 millón de personas participan.

La Concientización Nacional del Cáncer de Mama es el título que se le da a esta celebración con el objetivo de que la gente en particular las mujeres tomen conciencia sobre esta enfermedad y animarlas a realizarse chequeos para una detección temprana. Otro de los objetivos es recolectar dinero para poder seguir con la Investigación de dicha enfermedad.

Es muy posible que estés o hayas estado cerca de alguien que lucha contra el cáncer de mama, y sabrás que muchas de estas valientes mujeres han triunfado derrotando esta terrible enfermedad, la cual además es una de las más frecuentes entre las mujeres. Cada año 1.38 millones de casos dan como resultado unas 458 mil muertes, pero por fortuna si este cáncer se detecta a tiempo se puede curar.

Por este motivo y para que todas las mujeres seamos conscientes de la importancia que tiene la prevención temprana de este tipo de cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo.

Es importante saber que la mayoría de muertes causadas por este tipo de cáncer están localizadas en la mayoría de los países pobres, en los que hay dificultades para acceder a los servicios de salud y en los cuales no hay programas para dar información sobre la detención temprana de la enfermedad.

Somos Identidad Migrante

   

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram