DESTACADAS
Home -> GENERALES -> Obama habla de Democracia en La Habana

Obama habla de Democracia en La Habana

OBAMA CUBA

Desde el teatro Alicia Alonso de La Habana, el presidente Barack Obama realizó un discurso programado dirigido a los locales. Obama abundó en las ventajas de un gobierno democrático, dijo que Estados Unidos no puede ni quiere imponer dicho cambio en la isla, sin embargo, los exhorta a que observen el sistema político de la unión americana, el cual dice es perfectible gracias a la participación ciudadana en la política de su país.

También el presidente norteamericano agregó cómo la segregación racial ha cambiado paulatinamente en Estados Unidos gracias a esa misma participación ciudadana en la democracia del país. Al igual anunció que su visita a Cuba sirve para enterrar los últimos vestigios de la Guerra Fría en las Américas, y recordó los aspectos que unen a ambas naciones como la historia del esclavismo, el béisbol y una cultura de música, comida y religión.

El segundo día de Obama vivió momentos de tensión y también hechos históricos como los saludos entre ambos mandatarios, la ofrenda floral de Obama sobre el monumento histórico de José Martí en la Plaza de la Revolución y el cruce de desacuerdos sobre el sistema político que prolifera en la isla.

Redacción / Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram