DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Obama fustiga ataque republicano contra alivio migratorio

Obama fustiga ataque republicano contra alivio migratorio

CASA BLANCA

Por aprobar una resolución de apoyo a los 26 estados que interpusieron una demanda contra las medidas de alivio migratorio del presidente Barack Obama, la Casa Blanca criticó duramente a los republicanos de la Cámara de Representantes. Un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado, dijo este viernes “El voto es un gesto vacío contra políticas de sentido común anunciadas por el presidente y que harían al país más seguro”.

La resolución permite al liderazgo republicano en la cámara baja presentar ante la Corte Suprema una moción de “amigos de la corte”, en la que piden que las acciones del presidente sean consideradas ilegales.

El máximo tribunal se apresta a escuchar los argumentos legales en torno a la ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y su versión para adultos DAPA el 18 de abril próximo.

Los dos programas otorgan una protección contra la deportación y permisos laborales temporales para unos cinco millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos.

Una corte de Texas puso en suspenso las acciones, un fallo ratificado por la Corte de Apelaciones del Quinto Distrito, por lo que el Departamento de Justicia apeló ante la Corte Suprema.

El funcionario de la Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama ha insistido ante el Congreso en la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral.

“En lugar de adoptar votos simbólicos que sólo perpetúan el actual sistema migratorio, los republicanos de la Cámara de Representantes deberían sumarse a los demócratas en estos esfuerzos”, sostuvo el funcionario.

Notimex /Foto: Especial

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram