DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Obama crea escudo para 9.6 de millones de indocumentados

Obama crea escudo para 9.6 de millones de indocumentados

50511091. Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló de la importancia de invertir en las mujeres y los jóvenes frente a empresarios nacionales e internacionales en el auditorio de la Corte del Sur de la Oficina Ejecutiva Eisenhower. NOTIMEX/FOTO/XINHUA/COR/POL/

El Instituto de Política Migratoria (MPI) calcula que cerca de 9.6 millones de indocumentados, podrían beneficiarse por los cambios del gobierno en las prioridades para la deportación de inmigrantes.

En un nuevo estudio Indicó que si esas preferencias se cumplen plenamente, el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados bajaría en más de 25 mil casos anuales, por lo que el número total sería menor a la marca de 100 mil personas.

Las prioridades de deportación del Departamento de Seguridad Interna (DHS) incluyen a inmigrantes fugitivos de la justicia, que enfrentan órdenes de deportación, o que hayan ingresado recientemente a Estados Unidos.

La administración Obama anunció este jueves que vetará una iniciativa de ley para cortar fondos federales a ciudades que se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias.

Con Informacion de México Migrante

 

Identidad Migrante

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram