DESTACADAS
Home -> MIGRACIÓN -> Nueva York lanzará programa de Visas Tipo U para inmigrantes víctimas de abusos laborales

Nueva York lanzará programa de Visas Tipo U para inmigrantes víctimas de abusos laborales

CIERRAN VISAS

La ciudad de Nueva York se convertirá en la primera del país en garantizar la Visa Tipo U a las mujeres inmigrantes victimas de acoso laboral.

Un programa que será supervisado por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad será la encargada de otorgar las certificaciones de abuso para que las víctimas inicien el trámite de la visa.

“La idea es motivar a las personas que son inmigrantes indocumentados a reportar este tipo de crimen con toda confianza”, comento Carmen Boon, vocera de la comisión. “La certificación les va a permitir comenzar este proceso para que les otorguen una Visa U”, agregó.

El programa está dirigido a beneficiar a víctimas de acoso sexual en su empleo, explotados o amenazados con la deportación en el trabajo y personas acosadas por propietarios o caseros para que se muden de un edificio bajo amenaza de denunciarlos para que los deporten de Estados Unidos.

Los casos de abusos domésticos son manejados directamente por la policía.

“La Visa U le da estatus legal y un permiso para que (el beneficiario) pueda trabajar (legalmente en Estados Unidos)”, dijo Boon.

Las personas víctimas de este tipo de abusos pueden denunciar los crímenes al teléfono 311, dijo la comisión.

Univision / Foto: Especial 

Las Noticias con Identidad Migrante

       

RSS
E-mail
YouTube
YouTube
Instagram